Skip to content
Contáctanos

La enseñanza de COBIS en Digital Bank, Santa Cruz 2017

Ivanna Zauzich
ago 16, 2017

IMG-20170815-WA0026.jpg

"El mundo cambia constantemente, entonces la transformación, por sí misma, no es fuente de innovación. Asimismo, la evolución es necesaria para sobrevivir, crecer y mejorar." Así lo expuso Nicolay Estrella, Sales Support Manager de COBIS, durante su presentación en el Digital Bank en Santa Cruz, Bolivia.

Las entidades financieras necesitan un aliado estratégico para desarrollar soluciones flexibles, con buena experiencia de usuario para el cliente (UX por sus siglas en inglés), integradas y ubicuas que den a las personas más libertad a los clientes. 

Captura de pantalla 2017-08-15 a las 14.03.00.png


Precisamente COBIS es una empresa que impulsa la evolución de sus aliados a través de creación de productos personalizados para los diferentes actores del sector financiero acompañados del método agile que dinamiza y brinda mayor flexibilidad para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, gracias a mecanismos de priorización constante, planificación adaptativa y aceptación de cambios.

La experiencia de COBIS, explicó Estrella, es clave ya que tiene más de 60 años de trayectoria, operaciones en 15 países y cuenta con más de 500 expertos en la región para ayudar al sector financiero a mejorar sus procesos.

La mejor forma de hacerlo es entender a los clientes para desarrollar soluciones personalizadas para que el banco sea un aliado y no una carga. Porque cualquier lugar es viable para hacer una transacción financiera con total seguridad.

 

Caso de éxito COBIS

Uno de los casos de éxito de COBIS es su alianza con el Banco FIE con el que desarrolló un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente. Todo comenzó con la ejecución del Core Bancario y fue evolucionando hacia el internet banking y un roadmap para evolucionar en su estrategia de banca digital. 

Con este primer proyecto, Banco FIE cumple uno de los objetivos estratégicos para atender a los clientes a través de distintos canales, incrementar la oferta de productos y mejorar los servicios financieros en todo el país. 

Hay que recordar que hoy los clientes son más exigentes y propensos a cambiarse de banco si no reciben la atención que esperan.  Con eso en mente COBIS desarrolló una estrategia para disminuir errores y generar fidelización a través de los diferentes canales del Banco FIE. 

¿Cuáles son los retos del sector financiero?

La generación millennial está dinamizando al sector bancario. Según un estudio realizado por The Financial Brand esta generación estaría mucho más propensa a cambiar de banco que otros consumidores. Uno de cada cinco encuestados (de entre 4.000 consumidores de banca en EE.UU) cambió de proveedor bancario en el último año, el 17% para trasladarse a los bancos solo en línea o con mejor servicio de banca digital.

  • Los clientes ya no van al banco, entonces el banco debe llegar al cliente a través de tecnología. 
  • El cambio dentro de una organización requiere el involucramiento de todos sus colaboradores para que sea un proceso exitoso. Es clave cambiar el chip de la empresa.
  • Entender la portabilidad como un elemento clave en la evolución bancaria.
  • Mejorar procesos internos y disminuir errores para enamorar a los clientes.
  • Los bancos deben pensar en equipo y buscar aliados estratégicos para evolucionar.

 Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

 

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores