La calidad en el servicio de banca móvil como elemento de branding para bancos

    

MobileBanking

La banca móvil además de ser de gran utilidad para los usuarios, al facilitar transacciones y movimientos bancarios desde el móvil, también representa un elemento de branding para los bancos. Claro está, depende de su buen funcionamiento y  usabilidad.

Al destacar algunos ejemplos, tenemos que el BBVA por tercer año consecutivo se consolida como la mejor banca móvil del mundo, seguida por su filial en Turquía, Garanti BBVA, que ocupa la segunda posición por segundo año consecutivo, según el ranking publicado por Forrester Research.

La consultora internacional resalta de la entidad española "la combinación de una excelente funcionalidad, la mejor experiencia para el usuario, su accesibilidad y la ayuda que ofrece a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad".

"Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas", ha señalado la directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún.

En el contexto ecuatoriano, el presente de las entidades financieras son los teléfonos móviles y por eso se invierte en aplicaciones para sus usuarios. Los cinco bancos que generaron mayores utilidades el año pasado en el país  poseen este tipo de plataformas.

Los bancos más exitosos en Ecuador han creado sus propias aplicaciones móviles que buscan facilitar al usuario transacciones como el pago de la matrícula del carro, impuestos prediales, depósitos en cheques, bloqueos de tarjetas de débito o crédito,  diferimiento de consumos, certificados bancarios, agendamientos de turnos en las instalaciones de las entidades o recargas para móviles. 

Así como estos bancos, son muchas las entidades financieras que incorporan canales tecnológicos. Además, la comunicación con el cliente también es importante a través de perfiles en redes sociales en los que los clientes pueden contactar con un agente de forma directa.

De acuerdo a un estudio realizado por Data Social, Facebook es la red social con más presencia y actividad por parte de los bancos. Sin embargo, redes sociales como Twitter también están tomando popularidad bastante rápido dentro del sector bancario. Además de la presencia de la banca como entidad en las redes, los CEO de dichas compañías también están aprovechando para hacer presencia desde sus cuentas personales y posicionar la marca. 

The Balance realizó un estudio detallado para encontrar las mejores banking apps de 2019. Dentro de sus hallazgos se posicionaron a nivel mundial las siguientes aplicaciones según su categoría:

La competencia es fuerte; sin embargo, los bancos aún continúan desarrollando esfuerzos para dar a conocer su marca y mejorar la experiencia de usuario por medio de la banca móvil. COBIS ofrece una variedad de servicios y soluciones ligadas a la Banca Móvil y el Core Bancario. Conoce más de nuestra propuesta haciendo click aquí. 

 

Descargar Ebook Disrupción Financiera

Enlaces relacionados:


 

author photo

Acerca del Autor

COBIS