Brasil tendrá el primer banco 100% digital del mundo

     

banca-digital

Hace pocos años todavía manejabamos las “cartillas bancarias”, largas hojas impresas con el detalle de los movimientos de la cuenta de ahorros. Estos implementos están en peligro de extinción. Poco a poco, han ido desapareciendo y volcando sus servicios, junto con múltiples utilidades más, a la banca digital.

Hoy, prácticamente se puede acceder a cualquier servicio bancario a través del Internet desde el computador o cualquier aparato móvil.

 

Pero, ¿tendrías una cuenta en un banco 100% online? Sin oficinas, ni empleados a los que mires, sin horarios de atención, ¡todas tus finanzas personales en tu smartphone de bolsillo! Si has nacido literalmente el siglo pasado, quizás esta idea te parezca un tanto descabellada.

Sin embargo, para los nativos digitales lo descabellado es tener que tomar el auto, manejar un buen tramo, buscar estacionamiento, hacer una fila, lidiar con los trámites engorrosos, entre otras cosas, para tan solo realizar alguna transacción un poquito más complicada que un depósito.

Para la consultora Gartner, en 2016 el 25% de los principales bancos del mundo tendrán su propia app. Pero no hablamos sólo de banca móvil, o servicios financieros por Internet, sino de digitalizar completamente la banca. En Brasil esto ya está sucediendo.

Brasil, un paso hacia adelante

Banco Original es el primer banco del mundo 100% digital, un emprendimiento del ex-presidente del Banco Central (BC) de Brasil Henrique Meirelles quien tiene la intención de iniciar operaciones formales a finales de este año, desde mayo se encuentra en operaciones de prueba.

En su página web oficial, se propaga que: "nace digital para desenredar su relación con el dinero." La institución también garantiza que ofrece todo lo que un banco tradicional tiene como cuentas corrientes, de crédito y débito, sobregiros y posibilidades de inversión, menos la cola y la burocracia."

Asimismo, las restricciones y reglamentos del BC de Brasil no parecen ser un impedimento para interrumpir los servicios de este banco, contando que este país posee legislación para dinamizar la inclusión financiera por lo que se encuentra entre los 10 países del mundo con más inclusión financiera.

"Vamos a conciliar dos cosas: cumplir con lo que está determinado por el Banco Central, pero mantener la idea de ser tan simple y eficiente como sea posible para nuestro cliente.”, aseguró el Gerente de la entidad.

Seguiremos de cerca las novedades de esta plataforma que sin duda revolucionará el mercado de las instituciones financieras de todo el mundo.

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

 - 4 consejos para proteger tu banca online

- ¿Por qué la banca debería trabajar para los Millennials?

 

author photo

Acerca del Autor

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala: