Skip to content
Contáctanos

Beneficios de implementar la Metodología Ágil

beneficios-implementar-medotologia-agile

El sector bancario necesita innovar constantemente sus servicios para estar alineado a las necesidades de sus clientes, cuyos hábitos de acceso y relación pasan por una constante evolución. Cómo sabemos, la tecnología avanza a una velocidad considerable, por lo que la gestión de proyectos informáticos debe avanzar a la misma velocidad. Esto ha traído consigo nuevas necesidades en la metodología de trabajo y en la entrega del producto y/o servicio, como la Metodología Ágil que explicaremos a continuación.  

La calidad, eficiencia, flexibilidad y rapidez en la entrega de un determinado producto se ha transformado en una prioridad, lo que ha incitado la necesidad de implementar una nueva metodología de trabajo, la que se conoce como “Metodología Ágil”.

Por definición, "Las Metodologías Ágiles" son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

Al estar usando procesos ágiles para la gestión de proyectos, se perciben distintos beneficios para el cliente:

  • Flexibilidad en el proceso y las definiciones de los productos: permite que el equipo de desarrollo se adapte a los cambios y se beneficie de ellos para beneficio del cliente.
  • Retroalimentación continua con el cliente: de forma temprana el cliente recibe entregables de valor, lo que permite ver los constantes avances, logrando así, aportar lo necesario para que el equipo vaya trabajando en la dirección correcta e inmediatamente reduce de forma drástica los errores y la posibilidad de costosas correcciones, respondiendo a los cambios de forma rápida y eficaz.
  • Interacción constante: importante a la hora de dar tranquilidad al cliente sobre los avances del producto que recibirá (debido a que el producto se va analizando a medida que avanza), lo que sirve cuando se ve la necesidad de reportar a instancias superiores.
  • Calidad mejorada: esto significa que las prácticas de desarrollo ágil y sus constantes interacciones, proporcionan la funcionalidad suficiente como para satisfacer las expectativas del cliente con una alta calidad. La clave se encuentra en la continuidad de la calidad, es decir, la calidad es integral al proceso y no añadida (la vista clásica).
  • Interacción y comunicación: la interacción entre los diferentes diseñadores y participantes es clave y es especialmente propicia para entornos orientados al trabajo en equipo.

La metodología ágil en COBIS

En COBIS creemos que la agilidad es clave para responder a las tendencias y demandas cambiantes. Es así como, nace el concepto de "Agilidad financiera", la cual se basa en una combinación de la estrategia de nuestros clientes (visión, misión, y valores fundamentales) y con nuestro enfoque Ágil y nuestras soluciones tecnológicas. Esa simbiosis es el motor que potencia la transformación digital de nuestros clientes.  

Los talleres de incepción ágil e innovación financiera son solo dos ejemplos del compromiso de COBIS con la innovación y la transformación desde el interior de las instituciones financieras, la cual se materializa en una mejor experiencia de los clientes finales a través de productos y servicios con valor agregado. #EvolveFromWithin

Definitivamente, la mejor decisión de una entidad financiera es aliarse con una empresa que aplique nuevas tecnologías, sepa de innovación y entienda de regulaciones del sector financiero. Es clave entender que el sector financiero está evolucionando rápidamente. El método Ágil es y será de gran ayuda para que los bancos evolucionen hacia las nuevas necesidades del mercado.

Webinar Agile para Instituciones Financieras

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores