Bancos apuestan por una estrategia digital para el 2017

     

shutterstock_564030760-min.jpg

Hoy en día, una estrategia digital para los bancos es indispensable. El sector tiene claro que el usuario cada vez tiene menos intenciones de acudir a una sucursal para realizar transacciones y trámites complejos, por ello el mercado financiero se ve obligado a buscar soluciones digitales.

El cliente hoy es omnicanal, además de comunicarse con la empresa a través de diferentes canales y dispositivos puede iniciar el contacto con la marca en un canal y termina en otro. Por esa razón es fundamental que todos los sectores, en este caso el financiero, tengan la capacidad de además de estar en todos los canales posibles, ofrecer sus servicios en ellos de la mejor forma posible: más sencilla, más accesible, más útil, más innovadora e intuitiva.

Sumarse al rumbo de la evolución a estas alturas o acelerar un proceso que ya se ha iniciado requiere en cualquiera de los casos de un plan consistente. La Transformación Digital de la banca necesita una tecnología adecuada, el enfoque preciso y el compromiso de las personas de la organización.

Entre las estrategias que apuntan en el mundo digital destacan las siguientes:

  • Creación de un plan específico con prioridades: Será necesario que la banca identifique las áreas que requieren un esfuerzo especial y establecer medidas para lograr esta nueva experiencia. Es decir, tendrán que tener muy clara la hoja de ruta que quieren seguir para no quedarse atrás y adaptarse a las circunstancias sociales y tecnológicas del momento.
  • Innovación constante: Entre las características necesarias se encuentra la orientación continua hacia la innovación, la prestación de servicios en diferentes plataformas y la comercialización omnidimensional, así como otros servicios que consoliden la fidelización de sus clientes y el rendimiento del negocio.
  • Búsqueda de la personalización: El mayor reto de los bancos es ofrecer una experiencia omnicanal personalizada que enganche y satisfaga las necesidades de cada cliente. 
  • Compromiso: Es el elemento más importante que los llevará al éxito. El compromiso con los colaboradores, el cliente interno y el cliente externo, ayudará a la institución financiera a introducir los nuevos valores digitales.

Apostar por un proceso de transformación digital será sin duda muy positivo para cualquier entidad bancaria, ya que esta les permitirá fidelizar a sus clientes, mejorar la gestión, ser más eficiente en las operaciones y ofrecer una constante innovación que les facilitará llevar el control de sus bienes.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado.

Fuentes de apoyo

-El Economista: Bancos aceleran estrategia digital
-Logicalis: Transformación Digital de la banca

 

author photo

Acerca del Autor

COBIS