Skip to content
Contáctanos

Un banco que baja su tasa de interés por Likes

Digital_Banking_ok

Los ‘Likes’ (me gusta) en Facebook miden la cantidad de seguidores que tiene un fan page; es decir, una página de una marca o empresa. El banco Fidor Bank, que surgió en Alemania y ahora tiene operaciones en Reino Unido, usa esta red social como eje de su estrategia.

Cada que registran 2.000 nuevos ‘me gusta’ (likes) en Facebook mejoran el porcentaje de interés en 0,5%. Además cada cliente incrementa su tasa de ahorro de 0,25% a 0,5% dando like e interactuando con el fan page. Para los directivos del banco la ventaja de la web es que llega a más clientes de lo que puede hacerlo una sucursal física.

Este banco se basa en 4 pilares: web 2.0, comercio electrónico, gaming e internet móvil. Los clientes de hoy están bien informados que son capaces de darse consejos o información unos a otros, o recomendar productos. Por eso en lugar de personal de ventas forjaron una comunidad, explicó uno de sus fundadores Matthias Kröner a una entrevista a Business Insider de Reino Unido.

Este es un punto esencial, señaló el Ejecutivo, ya que  muchos bancos siguen creyendo que un servicio financiero no puede ser evaluado o puntuado. Este banco no concibe su existencia sin que cada uno de sus productos sean puntuados y “si te preocupa que tus productos sean puntuados en Internet, entonces tienes el producto equivocado en la red”.

Descarga catalágo de suite de ventas y servicios cobiscorp

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores