Skip to content
Contáctanos

auge-chatbots-latinoamerica

Según Chatbot Chocolate, desarrollador global de chatbots con sede en Madrid, el sector bancario es uno de los líderes en adopción de asistentes virtuales en Latinoamérica.

El crecimiento de la tecnología conversacional en Latinoamérica ha ido en aumento durante el último cuatrimestre del 2018", afirmó Luis Flores, el socio director de Chatbot Chocolate en Chile y Perú. "De cara al 2019 este auge no solo se mantendrá, sino que se acelerará, impulsado entre otros factores, por el interés de las empresas en conectar con sus clientes a través de WhatsApp", añadió.

Aunque en Europa y Estados Unidos ya se han desarrollado asistentes virtuales de voz, los altavoces inteligentes o home speakers aún no han llegado a la mayoría de países de América Latina. Por esta razón, las entidades financieras de la región han apostado por trabajar con chatbots de texto integrados a canales propios como los sitios web, y a entornos digitales como Facebook Messenger.

 

 

“El sector bancario siempre ha apostado fuertemente por recibir la tecnología para la mejora de sus procesos, y para adaptarse a las necesidades de este nuevo cliente de la era digital. En América Latina el uso de WhatsApp es generalizado. Adicionalmente, países como México, Colombia, Chile, Argentina o Perú están experimentando un crecimiento tecnológico muy intenso, llevando a las empresas a apostar por una transformación digital en la que la tecnología conversacional tiene un espacio”, señaló Flores.

El sector bancario mundial será el principal contribuyente al gasto en IA, representando el 20% del total de las inversiones en sistemas cognitivos e IA a nivel mundial en 2020, señaló Flores, citando estimaciones de la consultora global IDC y la empresa de tecnología Kasisto.

Según Chatbot Chocolate, otros sectores que experimentarán un gran auge en la adopción de este tipo de tecnologías en la región son los recursos humanos, el turismo, la salud y el comercio electrónico.

Fuente de apoyo: BN Américas

whitepaper-tendencias-bancarias-2019

También puedes leer:

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores