Skip to content
Contáctanos

3 aplicaciones en la mira de los bancos

Gabriela Barrera
ago 24, 2015

aplicaciones-financieras

Todas las semanas, el mundo del emprendimiento tecnológico con sede principalmente en  California, Palo Alto, presenta nuevas ideas de aplicaciones financieras y métodos de pago P2P.

Este es un mercado en constante crecimiento y aunque son decenas de ideas, pocas son las que llegan a tener millones de descargas generando un impacto social que derrumbaría las formas tradicionales de consumo.

En esta ocasión, queremos hablar principalmente de 3 herramientas con éxito creciente en los últimos días en el mundo financiero y que por lo tanto deberían estar en la mira de los bancos:

Robinhood

Esta aplicación, como lo cita su propia página web, es una correduría de valores que permite permite a sus afiliados comprar y vender acciones estadounidenses que cotizan en bolsa y ETFs con comisión cero.

La misión de esta app es Crear un ambiente digital donde todo el mundo pueda tener acceso a los mercados financieros e inspirar a una nueva generación de inversores.

Robinhood ha recaudado $ 66 millones del NEA, Index Ventures, Ribbit de Capital, Inversiones Vaizra, Google Ventures, Andreessen Horowitz, Leverage Social, CEO Box Aaron Levie, CEO de Path, Dave Morin, Jared Leto, Snoop Dogg, Linkin Park, y Nas.

Credit Karma

Esta aplicación pretende convertir a cualquiera de sus afiliados en una fuente de crédito seguro y capacitado. Para lograrlo, brinda una especie de academia de crédito cuyo objetivo es ayudar al usuario a entender su crédito y obtener más provecho de él.

Además, proporciona las puntuaciones de crédito gratuitas, informes y seguimiento y ofrece una idea de lo que significa todo esto y muestra recomendaciones de productos, como tarjetas de crédito y préstamos, en base a su perfil de crédito. ¿Te gustan las finanzas? ¡Pues debería echarle un ojo!

Mint

Es un asesor financiero virtual que te permite poner a trabajar con inversión tus presupuestos, tener dinero de bolsillo usándola como método de pago móvil, organizar y pagar tus facturas directamente desde tu dispositivo.

Esta aplicación “todo en uno” se encuentra en la lista de las más descargadas del último mes de iOs(9) y Google Play(15).

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

África, líder de banca móvil

3 ejemplos de técnicas de innovación bancaria

Etiquetas Populares :

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores